Entrevista en Fuga de Noticias

La Expoactiva y una "presión" de la Presidencia que nunca existió

La Expoactiva y una "presión" de la Presidencia que nunca existió
La exposición se realizará del 7 al 10 de marzo en Soriano. Foto: Expoactiva.

    La Expoactiva "es una exposición libre y pueden estar todos los entes estatales y todas las personas de Un solo Uruguay", dijo su director Carlos Baldomir.

    El director de la exposición rural Expoactiva Carlos Baldomir negó la versión diseminada en las redes sociales respecto a una supuesta presión desde el gobierno para impedir la instalación de un stand del movimiento Un solo Uruguay en el evento que se desarrollará entre el 7 y el 10 de marzo en Soriano.

    En un audio distribuido a través de Whatsapp se denunciaba que la Presidencia había presionado a la Asociación Rural de Soriano para que desistiera de instalar un stand del movimiento de autoconvocados porque de lo contrario se retiraría el auspicio de Antel y de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles (Ducsa).

    Entrevistado en Fuga de Noticias, Baldomir llamó a “apaciguar los ánimos” y dijo que la comunicación nunca se produjo en esos términos denunciados.

    “Siempre hay intercambios entre diferentes actores”, explicó Baldomir, pero negó que esos diálogos hayan sido para ejercer presiones. “Aquí no se trata de confrontar unos contra otros. Es una exposición libre y pueden estar todos los entes estatales y todas las personas de Un solo Uruguay”, añadió.

    Escuche la entrevista completa: