Dinámica Rural

INALE “monitorea” situación de Indulacsa y COLEME

INALE “monitorea” situación de Indulacsa y COLEME

    Luego de la baja de siete pesos por litro de leche de la empresa láctea Indulacsa, desde el INALE se negocia la posibilidad de que los productores nucleados en Sofrils, la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto, remitan su leche a la sanducera PILI, que recibe en el entorno de 120.000 litros de leche diarios, pero necesita más de 180.000 para llegar a ser rentable.

    En entrevista con Dinámica Rural, el Dr. Ricardo de Izaguirre, Presidente del Instituto Nacional de la Leche dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que se busca contemplar tanto la situación de los productores de Indulacsa como la de PILI, que tiene problemas de inviabilidad debido a su baja remisión de leche.

    En cuanto a la situación de la Cooperativa Láctea de Melo, COLEME, De Izaguirre comentó que la empresa "no han encontrado liderazgos para hacer frente a esta situación", y está expectante ante la asamblea prevista para fines de febrero, donde se evaluará las distintas opciones que tiene la cooperativa.

      -->