Dinámica Rural

IMF recibirá 50 millones de pesos menos por rebaja del ICIR

IMF recibirá 50 millones de pesos menos por rebaja del ICIR
https://www.presidencia.gub.uy

    En el marco de la ExpoActiva y de la situación actual de los productores, se llevó a cabo este miércoles, el Congreso de Intendentes en el departamento de Soriano. Del mismo participó el ministro de Ganadería Ing. Agr. Enzo Benech y el presidente del INAC, Ing. Agr. Federico Stanham. La Secretaria General de la Intendencia de Florida, Dra. Macarena Rubio, fue partícipe del encuentro en el cual las autoridades mostraron “voluntad de trabajar en conjunto”.

    En cuanto a la declaración de emergencia, en la cual el departamento de Florida no está contemplado y preocupa al Gobierno Departamental, Rubio dijo que la respuesta del ministro fue la de seguir monitoreando la zona. 

    Por su parte, la Intendencia de Florida tomó medidas para sobrellevar la situación productiva. Entre estas medidas se encuentra el relevamiento y subsidio con alumbramiento para lugares donde haya vertientes de agua.

    En cuanto al impacto de la rebaja del 18% en la Contribución Inmobiliaria Rural, anunciada por el Poder Ejecutivo, que beneficia a los productores de menos de mil hectáreas, Rubio estimó que representará "entre 40 y 50 millones de pesos", sin contar el 10% adicional para contribuyentes al IMEBA.