Dinámica Rural

F. Mattos: la reforma del Estado es "la primera gran medida que debe tomar este Gobierno”

F. Mattos: la reforma del Estado es "la primera gran medida que debe tomar este Gobierno”

    Según el portal de noticias,  “El Telescopio”, el Ing. Agr. Fernando Mattos, ex presidente de ARU, en su columna expresó que luego de una baja en la  rentabilidad del sector agropecuario, que trae como consecuencia un endeudamiento que representa el 85% del PBI agropecuario, los productores  se movilizaron en busca de soluciones, advirtiendo que no tenían fines políticos, pero que sí se tomaran medidas de fondo por parte de los gobernantes.

    En entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural, Mattos comentó que el movimiento "sacudió en una época de tranquilidad de los uruguayos", producto de la negativa del presidente Vázquez de recibir a las gremiales agropecuarias, sumado a un aumento en las tarifas a principio de año.

    Mattos ve que hay una presión tributaria "creciente", una "elevación" de costos de las tarifas públicas y un dólar "planchado" que le es útil a los intereses del gobierno.

    Si bien afirma que no estamos en una crisis de demanda o con problemas de colocación o de precios, Mattos dice que los valores internacionales están dentro de los promedios históricos. Pero cuando se ponen en la ecuación los altos costos de producción, las cuentas no cierran.