Sequías

Empresarios españoles traerán su experiencia en gestión de agua a Uruguay

Empresarios españoles traerán su experiencia en gestión de agua a Uruguay
Pablo Vignali / adhocFotos

    Empresarios españoles, de la Comunidad Autónoma de Murcia, visitarán Uruguay para compartir su experiencia y conocimientos en materia de desarrollo tecnológico en gestión de agua, así como aportar conocimientos sobre energías renovables y sobre el sector agrícola. 

    Esos son los principales asuntos que han abordado hoy en el palacio de San Esteban de Murcia el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, que en los últimos días ha mantenido también encuentros con el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Cámara de Comercio.

    Tras la reunión, Bustillo ha informado de que se está trabajando ya en nuevos encuentros entre empresarios murcianos y uruguayos para que los primeros puedan aportar sus conocimientos en materia tecnológica relacionada con la gestión del agua.

    El embajador ha destacado el importante desarrollo de la región en tecnologías para "atender al fenómeno del cambio climático y de las sequías", que están afectando al país. 

    Además, ha mostrado su interés en que los empresarios murcianos puedan también aportar conocimientos en otras áreas como el sector agroalimentario o las energías renovables, ha dicho. Actualmente no hay empresas murcianas operando en el país, una situación que ha confiado en que cambiará.EFE