Dinámica Rural

El BSE promueve herramientas para asegurar caída en la producción de cultivos de verano

El BSE promueve herramientas para asegurar caída en la producción de cultivos de verano

En el marco del déficit hídrico que afecta a cultivos y genera una baja en el potencial de rendimiento de la soja, el Banco de Seguros del Estado, brinda seguros agropecuarios para los cultivos de verano.

El Ing. Agrónomo Jorge Muzante, Director Agronómico de BSE, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que “el productor ha tomado los seguros como una forma de gestionar riesgos” ante escenarios climáticos adversos y que el banco “ha ofrecido algunas coberturas que incluyen el riesgo de sequía. Es la única compañía que comercializa adicionales y seguros que cubre este riesgo”.

Según Muzante entre los seguros que se ofrece se encuentran el seguro de inversión, seguro de rendimiento, de granizo, de venta general, y el seguro de índice basado en el PAD (Porcentaje de Agua Disponible en el Suelo), el cual “se ha vendido bien. Se vendió cinco veces más que en la zafra pasada”, sostuvo. 

Además cuentan con los seguros tradicionales de resiembra. La información sobre seguros agropecuarios también estará disponible en la Expoactiva, del 7 al 10 de marzo en el departamento Soriano.