Dinámica Rural

Congreso en Producción Animal abordará aspectos clave, como la salud y el bienestar animal

Congreso en Producción Animal abordará aspectos clave, como la salud y el bienestar animal
Ricardo Antúnez / adhocfotos

    Se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo, en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó, ubicado en la ruta 5 km 386 y medio, el sexto congreso de la Asociación Uruguaya de Producción Animal, con especial énfasis en el campo natural. El encuentro contará con áreas temáticas como Salud y Bienestar Animal, Genética, Nutrición y Pasturas, Reproducción, Calidad de Producto, Sistemas de producción y Producción Alternativa.

    Con el INIA como principal organizador, la Facultad de Agronomía, de Veterinaria, la de Ciencias, la Sede de la Udelar en Tacuarembó y la Casa de la Universidad de Cerro Largo, esperan a más de 200 asistentes.  Además, participarán expertos brasileños de la Universidad de Santa María y de la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

    El Presidente del INIA, José Luis Repetto, dialogó con Martín Maidana en Dinámica Rural, y explicó que el encuentro convoca a técnicos, científicos y productores a debatir sobre temas relacionados con la producción animal. 

    Repetto señaló que el factor clima impacta en la producción y que, en esta situación climática, la tecnología cobra importancia porque resulta ser una herramienta valiosa y necesaria.