CLU: "Lo más selecto" de la genética sale a la venta

CLU: "Lo más selecto" de la genética sale a la venta

    Central Lanera viene realizando acciones con el objetivo de aumentar la producción de lana Corriedale de menos de 27 micras de diámetro. En el mercado internacional, este tipo de lana tiene un diferencial de precios y alta demanda. 

    En el marco del Proyecto Corriedale Fino, las cabañas La Esperanza y San Gerardo han trabajado con el asesoramiento del SUL e INIA para producir carneros que disminuyan el diámetro, aumenten el peso de vellón y el peso corporal de las majadas simultáneamente.

    Los productores podrán adquirir carneros con importantes beneficios en los remates de La Esperanza, el 28 de Febrero en la Rural de Paso de los Toros, La Esperanza y San Gerardo, el 7 de Marzo en La Asociación Rural de Tacuarembó en Tacuarembó, San Gerardo y Doña Elisa, el 1 de Marzo, en el Local Campanero en Minas, y San Gerardo, Tedesco y Saenz, el 14 de Marzo, en la SFR de Treinta y Tres.

    Los remitentes a CLU podrán adquirir reproductores que estén ubicados en el percentil 25% más fino de la raza, a través de financiamiento a cuenta de la lana. Esto les permitirá obtener beneficios de pago contado en los remates y descuentos especiales que otorgan las Cabañas.