Índice 810

César Vega sobre destrozos en Salto: "Los seguros no producen el alimento"

César Vega sobre destrozos en Salto: "Los seguros no producen el alimento"
Nicolás Celaya /adhocFOTOS

    César Vega, ingeniero agrónomo, e integrante del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), habló en Índice 810 sobre la situación que afrontan los productores luego del temporal que azotó el norte del país en las últimas horas. 

    Vega manifestó que luego de las inclemencias del tiempo que afrontaron los productores en Salto, "definitivamente" los productos "se pierden", y por ejemplo que el precio del tomate, morrón, cebolla, frutilla y naranja, seguramente vaya a subir. 

    El integrante del PERI dijo que "van quedando pocos aguerridos en el campo", porque es "uno de los trabajos más ingratos" que hay, y continuó su idea estableciendo que si la situación sigue así, el sector va a "terminar muy mal". 

    Respecto a los precios que se encuentran en los supermercados de los productos cultivados por productores nacionales, dijo que, estos aveces "no valoran su propio sacrificio", y los "regalan", sin entender que "esa mercadería debe ser cobrada con los costos de producción que tiene" y no venderla "a lo que le dan".