Marcha de productores: "el despertar del país productivo"

Marcha de productores: "el despertar del país productivo"

    Este martes, miles de productores y empresarios se movilizarán en el local Santa Bernardina, en Durazno, desde las 16hs. Dinámica Rural realizará una cobertura total desde el lugar, en un hecho considerado por algunos actores del sector como "histórico". Integrantes de la cadena productiva de todo el país realizarán una "jornada de reflexión", sobre las posibles soluciones de un agro afectado por un esquema de costos altos.

    El Ing. Agr. Daniel Garín, vicepresidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Senadores e integrante del sector MPP del Frente Amplio, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que desde el gobierno esperan que de esa jornada surja un conjunto de demandas específicas, ya que hay algunos planteos "que son parte de las dificultades del agro".

    Además, dijo que esta movilización puede generar una nueva organización con personas que no se sentían representadas en la sociedad, por lo que se sumaría un nuevo actor institucional que los representa, en los ámbitos donde el gobierno y los otros actores se encuentran para encontrar una solución.

    En cuanto a la posibilidad de que haya margen para aplicar medidas concretas que ayuden al agro, Garín recordó herramientas como el Fondo Agropecuario de Emergencia, que se utiliza ante las adversidades climáticas. Por lo tanto, no descarta la posibilidad de identificar problemas sector por sector, y en medio de un diálogo con el gobierno, se encuentren soluciones a esos obstáculos.

    Por otra parte, el senador nacionalista Sebastián da Silva, comentó en Dinámica Rural que será "una jornada que quedará para el almanaque", afirmando que es "el despertar del país productivo", mientras que se identifica "como un autoconvocado más".

    Con respecto a la movilización, dijo que "por algo convoca a tantas personas", y que "ningún partido político pude convocar a tantas personas".