C. Uriarte: necesitamos soluciones y respuestas “urgentes”

C. Uriarte: necesitamos soluciones y respuestas “urgentes”

    El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, anunció en conferencia de prensa que modificará el proyecto de ley para crear un fondo de garantía destinado al sector lechero, aumentando el plazo a 6 años y sumando 6 millones de dólares a los 30 millones previstos. Además, dijo que se correrá por tres meses el beneficio de un 15% de descuento en la luz eléctrica para tambos con una potencia contratada menor a los 15 kw.

    El Ing. Agr. Carlos María Uriarte, asesor de Federación Rural, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que estas medidas son insuficientes, y no abarcan la totalidad de los reclamos inmediatos que exigen los productores autoconvocados.

    Además, dijo que la movilización del 23 de enero "va más allá del agro", y que tiene como objetivo mostrarle al gobierno que este tema "es en serio", y que es necesario que se tengan en cuenta las exigencias que se pondrán sobre la mesa.

    También dijo que no será una jornada de protesta, sino de reflexión, donde se verá "qué podemos hacer por nuestro país". 

    [aod]http://audios.espectador.com/2018/01/18/carlos-mar-a-uriarte-11-sin-copete.mp3[/aod]