Cooperativistas

CAF: renuncia de Aguerre puede ser "una pérdida importante"

CAF: renuncia de Aguerre puede ser "una pérdida importante"

Según información trascendida, el ministro Tabaré Aguerre presentó el pasado 21 de diciembre su renuncia ante el primer mandatario, por motivos que se desconocen. Vázquez no ha dado una respuesta, pero el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, confirmó la continuidad del ministro, aunque dijo que ese tipo de temas son manejados por el primer mandatario.

En entrevista con Dinámica Rural, la ingeniera agrónoma Virginia San Martín, presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas, dijo que desde la gremial se cree que "el ministro siempre ha aportado una visión estratégica", por lo que puede ser "una pérdida importante".

En cuanto a las movilizaciones de las últimas horas en el norte del país, desde la CAF se visualiza que los reclamos "corresponden a los que las gremiales realizan desde hace mucho tiempo", como el aumento de los costos o la insuficiencia de la infraestructura.

Por otra parte, el ingeniero agrónomo Juan Peyrou, analista y consultor, dijo que el ministro "pasará a la historia por haber perdido la mejor oportunidad que tuvo el agro en los últimos 70 años", debido a que "durante los años de bonanza, no se dio desde el MGAP ninguna iniciativa que se pueda catalogar como un fortalecimiento de la competitividad".

Registro

Suscripciones:
×