Lana: el IME cierra la semana a 14,31 dólares el kilo base limpia

Lana: el IME cierra la semana a 14,31 dólares el kilo base limpia

    Según información difundida por el Secretariado Uruguayo de la Lana, el Indicador de Mercado del Este cerró este jueves con una cotización de 14,31 dólares americanos por kilo base limpia, un 1.2% por encima que la cotización anterior. Se ofertaron 23.151 fardos, y se comercializaron 22.311, lo que representa un 96,4% de la oferta.

    En diálogo con dinámica rural la Lic. Paz Bottaro, analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana, explicó que hay “firmeza” en el mercado australiano y en la demanda de China.

    En cuanto al mercado local, la licenciada sostuvo que “todavía no tenemos registros de negocios. Sí tenemos los datos de lo que han sido las exportaciones cerradas al 2017.

    Hubo un leve incremento, si consideramos lo que son las exportaciones de lana sucia, lana lavada y top, de un 2% con respecto al año 2016”.

    Bottaro agregó que para este 2018, que recién comienza, se debe “seguir muy de cerca lo que va siendo el mercado australiano. Creo que todavía es muy pronto para analizar lo que va a ser el nivel de precios”.

    [aod]http://audios.espectador.com/2018/01/12/paz-bottaro-5.mp3[/aod]