500 productores se reunieron en Paysandú para analizar la realidad del sector

500 productores se reunieron en Paysandú para analizar la realidad del sector

Más de 500 personas se reunieron este lunes en el local de la Asociación Rural de Paysandú, para discutir posibles medidas de protesta contra el aumento de tarifas y la baja de la competitividad del sector agropecuario. Si bien no se programaron medidas de lucha, el 23 de enero habrá una reunión en Durazno para concretar caminos a tomar.

En entrevista con Dinámica Rural, Carlos Moreno, presidente de la Asociación Rural de Paysandú, dijo que la iniciativa comenzó con un grupo de 50 productores del norte del país, que se entrevistaron la semana pasada con la Asociación Rural de Paysandú para expresar sus inquietudes sobre los problemas de fondo del sector agropecuario.

A partir de ese encuentro, se concretó la reunión del pasado lunes, donde se expresó "su enojo y su rebeldía sobre cómo se están haciendo las cosas desde el gobierno".

A la cita acudieron amas de casa, empleados rurales, comerciantes, carniceros, panaderos, transportistas y productores de todos los ramos, "lo que confirma que ya no solo es un problema del sector agropecuario", dijo Moreno.

Además, dijo que se ve "poco preocupados" a la oposición y al gobierno, ya que "no ven la realidad del interior del Uruguay".