Dinámica Rural

La ANPL se reúne con productores lecheros remitentes a PILI

La ANPL se reúne con productores lecheros remitentes a PILI

La Asociación Nacional de Productores de Leche recibió en su sede a una delegación de 4 productores remitentes a PILI, para conocer de primera mano la situación que atraviesa la empresa sanducera. Una de las salidas que se manejan es que la empresa trabaje a fazón con Conaprole. El 18 de enero se levantará el cuarto intermedio previsto por las partes involucradas, y se determinarán los posibles caminos a seguir.

Rubén Rava, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, explicó a Dinámica Rural que PILI está en un momento difícil y que se debe buscar una solución rápidamente.

“Son 40 productores los que están remitiendo a PILI, están embarcando 120.000 litros y estarían con la necesidad de tener 60.000 litros más para seguir funcionando a partir de febrero o marzo”, señaló el vicepresidente de ANPL.

La salida al conflicto sería que Conaprole pueda remitir los 60.000 litros de leche faltantes. Es por esto, que se está negociando con la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole para que la empresa pueda proporcionar esos litros de leche.

Rava concluyó con que se está trabajando en el proyecto de la deuda del sector lechero para hacer una propuesta al Poder Ejecutivo que sea viable y que contemple a todos los productores.

Registro

Suscripciones:
×