Gran Premio Ramírez, la fiesta del turf uruguayo

Gran Premio Ramírez, la fiesta del turf uruguayo

    Este sábado se llevará a cabo el tradicional Gran Premio Ramírez, en el Hipódromo de Maroñas. Desde la organización se espera una concurrencia de más de 20.000 personas. Para hablar sobre este evento, conversamos con el periodista Guillermo Trasante, conductor de Tiempo Récord, que se emite a través de Radio El Espectador.

    Con más de 50.000 puestos de trabajo directos e indirectos generados en nuestro país, el turf uruguayo es una cadena productiva "muy fuerte". Con respecto al Gran Premio Ramírez, "esta es una ocasión muy especial", ya que en marzo Maroñas será sede del Gran Premio Latinoamericano, que se corre una vez al año. Es la tercera vez que se corre en nuestro país, que fue el primer organizador en 1981.

    Además, el hipódromo ocupa el Tomo 1 de la IFHA, la Federación Internacional de Autoridades en Carreras de Caballos, el máximo órgano rector de la actividad. El Tomo 1 es la primera categoría, compartiendo lugar con potencias en el rubro.

    La primera carrera será a las 12:45, mientras que el Ramírez se correrá a las 20:40, que será transmitido a través de El Espectador en vivo y en directo. Es la 18ª carrera de la tarde, sobre 2.400 metros. El vencedor se llevará dos millones de pesos, con una participación de 16 caballos.

    Para Trasante, es el Ramírez "más parejo desde la reapertura de Maroñas", ya que involucra a los mejores 4 potrillos del año, así como "El Abanderado" (ganador del Gran Premio Nacional), Ben Hur (ganador del Gran Premio Jockey Club) y Montenegro (ganador de La Polla).

    Tiempo Récord se emite por El Espectador, sábados y domingos de 11:30 a 12:30. Con motivo del Gran Premio Ramírez, este sábado se emitirá en horario especial, desde las 11 hasta las 12:30, y transmitirá en directo desde el lugar a las 20hs.