Dinámica Rural

J.A. Elhordoy: “La conciencia pasa por no ver un muro entre el campo y la ciudad, sino ver todo el paisaje”.

J.A. Elhordoy: “La conciencia pasa por no ver un muro entre el campo y la ciudad, sino ver todo el paisaje”.
Copyright ©Ricardo Antunez

El proyecto sobre Conciencia Agropecuaria que lidera el MGAP será ejecutado bajo el Plan Nacional de Trasformación Productiva y de Competitividad. El mismo será apoyado en su desarrollo y tiene plazo 2022. El proyecto promueve una transformación social que genere un modelo identificatorio nacional que movilice a los uruguayos en torno a las oportunidades que el sector agropecuario genera.

La brecha cultural y el desconocimiento sobre el sector agropecuario, su incidencia en la economía, el ambiente y la sociedad y su mapa de oportunidades son factores que afectan directamente nuestras posibilidades como país agropecuario.

En diálogo con Dinámica Rural, el director de la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión del MGAP, Juan Andrés Elhordoy, dijo que la conciencia rural supone generar “conciencia de la importancia del sector agropecuario, fundamentalmente, las oportunidades que representa”.

Además, explicó que la idea es establecer un diálogo, un encuentro que permita “transformar una sociedad que tiene una imagen que, a la luz de los estudios de opinión pública que hemos realizado este año, dan con claridad, una visión negativa y distinta a la que el propio sector agropecuario siente”.

Uno de los aspectos principales a los que el proyecto apunta es al recambio generacional que debe realizarse en todas las áreas de producción. Por otro lado, Elhordoy señaló la dificultad que tiene la sociedad en imaginarse un sector agropecuario moderno y tecnológico, y que se está trabajando para que esta conciencia que se pretende implementar, sea un factor básico a tratar en los centros educativos.

Registro

Suscripciones:
×