Dinámica Rural

Con buenas perspectivas para la carne y la lana, el Corriedale "hace la diferencia"

Gran Campeona Expo Prado 2012. http://www.lomasdelverdun.com/
Gran Campeona Expo Prado 2012 http://www.lomasdelverdun.com/

Con un stock de 6 millones 561 mil 491 ovinos declarados al Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), el 2017 tuvo un aumento del 1.7% en las existencias de lanares en comparación con el 2016. Otra buena noticia para el rubro fue la apertura del mercado estadounidense para la carne ovina con hueso, un hito que puede derivar en nuevos mercados para la carne ovina uruguaya.

De cara para la próxima zafra de reproductores ovinos, que comenzará en Febrero, Martín Maidana conversó con el titular de la cabaña "Lomas del Verdún", Sergio Evia, uno de los exponentes de la raza Corriedale en nuestro país.

El cabañero comentó que la raza sigue siendo mayoritaria en nuestro país, gracias a que se adapta a cualquier campo uruguayo, lo que hace que "defienda económicamente al productor", además de poseer un gran vigor, por lo que "no necesita ser híbrido para tener animales que lleguen al peso correcto".

En el caso particular de la cabaña, "Lomas del Verdún" trabaja desde hace tres años exclusivamente con pedigree, dejando de lado los "puro por cruza". Además, desde hace nueve años se trabaja bajo los EPD o las Diferencias Esperadas en la Progenie.

La cabaña realizará su 29º remate anual en plena zafra de reproductores, con una oferta prevista de 60 borregos y 90 vientres de plantel. Será el 23 de febrero, desde el propio establecimiento, con el martillo de Romualdo Rodríguez y Juan Carlos Martínez.

Registro

Suscripciones:
×