Sindicato se reunió con legisladores por situación de la industria láctea

Sindicato se reunió con legisladores por situación de la industria láctea

    La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se reunió este jueves con la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, para informar a los representantes sobre la crisis que atraviesan algunas empresas del sector.

    Heber Figuerola, coordinador de la FTIL, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que la industria ha tenido ciertos obstáculos, que generaron un endeudamiento "importante" en los pequeños y medianos productores, lo que se trasladó en un esfuerzo de los trabajadores para adecuarse a la situación.

    Figuerola comenta que está el desafío de la colocación de los productos en el mercado internacional, "un mercado mucho más exigente que antes", y una situación regional "complicada", lo que exige competitividad y mayor eficiencia en toda la cadena lechera.

    Teniendo en cuenta esa situación, Figuerola comentó que "no sería bueno tomar acciones corporativas, y no trabajar en conjunto", al tiempo que resalta la instalación de la mesa intersectorial, con representantes de toda la cadena.

    [aod]http://audios.espectador.com/2017/12/30/heber-figuerola-11-sin-copete.mp3[/aod]