FUCREA: gestión, innovación y planificación “para tiempos complejos”

FUCREA: gestión, innovación y planificación “para tiempos complejos”

    La misión de FUCREA es brindar apoyo metodológico y técnico a los grupos CREA y presencia institucional en el medio, contribuyendo a que sus integrantes logren un desarrollo empresarial y personal que les permita alcanzar altos niveles de competitividad en sus actividades. El Ing. Agr. Martín Aguirrezabala, ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y nuevo Coordinador General de FUCREA, en comunicación con Dinámica Rural, dijo que valora mucho lo que la Institución significa para el desarrollo de las personas que trabajan en ella y para el agro en general.

    Sobre la presentación de los resultados de las empresas CREA que son referencia para el sector, dijo que uno de los grandes desafíos de FUCREA es seguir reuniendo a esas personas que reconocen que el entorno los puede limitar pero que siempre ven las oportunidades que tienen por delante.

    “También se ve claramente que hay un deterioro muy fuerte de las cuentas, los costos han crecido mucho en Uruguay, tenemos algunos problemas de competitividad muy fuerte y eso genera un desafío muy grande: mejorar la productividad y proponerse que rinda más el trabajo de las personas que trabajan en las empresas y cada decisión que se toma.”, agregó.

    Dijo que “con la situación de costos que atraviesa el Uruguay  y con algunas dificultades que tenemos en competitividad, hay que usar mucho el ingenio para tener recursos humanos más capacitados, articular mejor las tecnologías para lograr mejores rendimientos y así poder subsistir en un entorno bastante más adverso que el del pasado”.