Dinámica Rural

R. Berois: “El sector agropecuario está capacitado para sacar el país adelante”

R. Berois: “El sector agropecuario está capacitado para sacar el país adelante”

Las Gremiales Agropecuarias emitieron un comunicado del sector productivo a la opinión pública donde se hace referencia a la falta de competitividad que atraviesa el sector, el impacto de las tarifas públicas en familias, empresas y trabajadores y también informa sobre la “grata sorpresa” del aumento de tarifas para gasoil y electricidad.

“El sector agropecuario, con una adecuada dirección de las políticas públicas, tiene condiciones para promover el desarrollo y el empleo a nivel de todo el país. Apelamos a compartir los sacrificios que sean necesarios, dejando sin efecto los ajustes previstos, en pos de una recuperación real y gradual de la competitividad, que de no ocurrir provocará el colapso de numerosos sectores que conforman el tan mentado Uruguay productivo”, sentencia el comunicado.

El vicepresidente de la Federación Rural, Ricardo Berois, dijo a Dinámica Rural que desde la FR están 100% de acuerdo con todo lo que dice el comunicado, y que entienden que el problema central del país es la falta de competitividad lo que genera mucha angustia al sector productivo.

“Los grandes perjudicados son las pequeñas y medianas empresas, las que tienen una estructura que no pueden acompasar la presión”, agregó.

Respecto a la mejora de la economía, Berois comentó que cada vez hay menos inversión, y una caída enorme de la tasa de empleo.

“Si miramos el total, el todo, vemos una caída notoria del desempleo, en el sector agropecuario hay más de ocho mil empleos menos. El productor ahora está sobreviviendo.”, dijo.

Comunicado de las gremiales agropecuarias:

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×