Dinámica Rural

OPYPA prevé que el 2018 será un "año estable" para el agro

OPYPA prevé que el 2018 será un "año estable" para el agro
Copyright ©Nicolás Celaya/Adhoc fotos

Durante la presentación del Anuario OPYPA 2017, la Ec. Ángela Cortelezzi presentó la charla “Situación y perspectivas de las cadenas agroindustriales 2017-2018”, donde reflejó que en este año, el escenario internacional fue más favorable que otros años, gracias a una recuperación de las economías importadoras de nuestros productos.

Con un crecimiento proyectado del 3.6% en 2017 y 3.7% en 2018, la economía global tuvo una re-aceleración, con un desempeño por encima del proyectado en el inicio de este año.

Además, para este 2018 se espera un aumento de la producción vacuna del 5%, luego de una caída del 4% en este año. También se pronostica un aumento de la faena en un 2%, y una baja en las exportaciones de ganado en pie.

En cuanto a los ovinos, este año hubo un aumento en el valor de las exportaciones en 23%, gracias a un mayor volumen exportado, tendencia que se mantendrá en 2018.

En entrevista con Dinámica Rural, Cortelezzi hizo un balance de este año, además de referirse al crecimiento de China de un 6.5%, basado en un modelo de consumo impulsado por las autoridades, como la occidentalización de la dieta.

Registro

Suscripciones:
×