Dinámica Rural

ARU: “el endeudamiento crece, y la morosidad también”

En el marco de la presentación del informe “La producción en el Uruguay: sus problemas del presente y los retos que se avecinan”, realizado por la Dirección de Estudios Agroeconómicos de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, presidente de la institución, dijo que el estudio presentado fue muy contundente, muy demostrativo de la situación del sector en general, aunque hay subsectores que están mejor.

En el estudio, se destacó el peso de las tarifas públicas, los impuestos y la situación del endeudamiento agropecuario. El dirigente comentó que se nota que hay una pérdida gradual de rentabilidad, que va de la mano con una pérdida de interés, y por lo tanto menor inversión extranjera.

Agregó que ha aumentado el endeudamiento, no solo el bancario, sino también de proveedores, con un aumento en la morosidad. Para sobrellevar de la mejor forma esta situación, y respecto a las estrategias que pueden asumir los productores, comentó lo siguiente:

Sobre la economía uruguaya, de cara al próximo año cuando se advierte que tendremos un crecimiento moderado en el orden de un 3% similar a este año dijo lo siguiente:


Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×