Se aprobaron cuatro OGMs en soja y maíz

Se aprobaron cuatro OGMs en soja y maíz

    Luego de lluvias de entre 20 y 70 mm, con un promedio de 50mm, se retomaron los trabajos en siembra de soja de segunda, que culminarán antes de 2018. Además, fueron liberados 14 eventos transgénicos, cuatro de ellos comerciales, luego de cinco años sin que nuevos eventos fueran aprobados.

    En entrevista con Dinámica Rural, el Ing. Agr. Facundo Capandeguy, Dir. de 3Agro, dijo a Martín Maidana que estas lluvias son “extremadamente importantes”, porque “desde hace tiempo que no llovía de esta forma”, necesarias para la siembra de soja.

    El técnico comentó que con estas lluvias se va a poder instalar “sin problemas” el resto del área que quedaba por sembrar. Las lluvias también favorece al maíz de primera, que está floreciendo, lo que es un momento crítico de ese cultivo para lograr concretar un rendimiento importante.

     

    Nuevos eventos

    En cuanto a la aprobación de nuevos eventos transgénicos, Capandeguy dijo que le “hacía mucha falta al sector productivo”, ya que son necesarios, no solo por la practicidad y el uso de menos agroquímicos para abaratar costos, sino también para “sacar más kilos”, lo que suma al esquema productivo.

    Los nuevos eventos comerciales aprobados son dos en soja con resistencia a herbicidas, y dos en maíz con resistencia a insectos. Esto trae genética nueva, superior a la utilizada, además de reducir el uso de agroquímicos en maíz, y más herramientas de control de malezas resistentes en soja.