Agro

Angus va por más y mejor ganadería: Se crea la Colappa

Angus va por más y mejor ganadería: Se crea la Colappa

La Confederación Latinoamericana de Países de Productores de Angus (Colappa) tiene entre sus objetivos el fortalecimiento del libre comercio de genética entre los países, la homologación de criterios en el manejo de datos genealógicos, registros y evaluaciones genéticas y genómicas; y la promoción de la ganadería Angus para consolidarse como la raza productora de carne "de mejor calidad del mundo". Además se incorporó a las asociaciones fundadoras, la Angus & Brangus de Ecuador como miembro permanente de Colappa.

En contacto con Dinámica Rural, el Presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay,  Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal dijo que la idea de la Confederación surgió en conversaciones en México, hasta que en Palermo (Argentina) de este año, junto a otros países se avanzó en el tema hasta formalizarlo. “Hay incorporaciones fuertes latentes.” Agregó.

En cuanto a la situación de la raza Angus al cierre del año, comentó que la ganadería en general tiene algunos problemas importantes, básicamente por costos en la producción que está complicando la rentabilidad de los predios de Uruguay lo que no es de fácil solución.

Registro

Suscripciones:
×