Soc. Agrop. de Cerro Largo: Aumento de tarifas públicas “llega en el peor momento”

Soc. Agrop. de Cerro Largo: Aumento de tarifas públicas “llega en el peor momento”

    El Poder Ejecutivo anunció un aumento en las tarifas públicas, previsto para enero de 2018. El gasoil subirá un 4.8%, y la energía eléctrica un 3.2%. Respecto a estos temas, en contacto con Dinámica Rural, el Ing. Agr. Martín Uría, presidente de la Soc. Agrop. de Cerro Largo, dijo que la semana pasada recibieron al consejo directivo de Federación Rural en su sede.

    “Estuvimos conversando y el rechazo (a la suba de las tarifas) es unánime, no solo desde el sector productivo, sino desde toda la población”. Dijo que “La gente está desanimada, todos están pensando cómo enfrentar esta situación económica”.

    Respecto a la situación climática a la que se enfrenta el país, agregó que en la zona se ha vivido un clima muy particular pero ahora hace mucho que no tienen precipitaciones y hay preocupación. “Se ve que los campos naturales se vienen secando rápidamente y algunos lugares ya tienen problemas con el agua para los animales”, dijo.

    También comentó que las apreciaciones de Enzo Benech, refiriéndose a “politiquería”, son un problema y hacen muy difícil la situación. “Sería bueno que se escuche lo que platea la gente con un poco más de consideración”, puntualizó.