Comercio exterior

En 2017, exportaciones de carne aumentaron un 7%

En 2017, exportaciones de carne aumentaron un 7%

Las exportaciones de productos cárnicos de Uruguay totalizaron 1.683 millones de dólares entre el 1.º de enero y el 2 de diciembre, un 7 % más respecto a igual período de 2016. Según publica Presidencia en su sitio web, China es el principal destino, seguido de la Unión Europea.

El informe del INAC detalla que la venta de carne bovina alcanzó las 407.138 toneladas y 1.399 millones de dólares, mientras que la ovina sumó 12.563 toneladas y 53 millones de dólares.

En comunicación con Dinámica Rural, Guillermo Vila, representante de la Federación Rural en INAC dijo que aunque el mercado está funcionando bien, ven que el precio que está recibiendo el productor siempre estuvo por debajo del indicador.

Respecto a los costos que manejan los productores y el desfasaje que se plantea de 15 centavos por debajo tanto como para el novillo o la vaca, comentó que es un tema de oferta y demanda.

“Todos los productores estamos teniendo un encarecimiento de los costos sistemáticamente año tras año entre un 8 y un 10% lo que le quita competitividad al productor y la industria”.

Registro

Suscripciones:
×