CALVASE

Calvase va más allá de la excelencia en semillas y se asocia con Barenburg

Calvase presentó su alianza con la firma holandesa Barenbrug, una de las empresas líderes en materia de semillas forrajeras. Fundada en 1904 y con presencia en 19 países, Barenbrug se ha caracterizado por la innovación en el sector.

Cuenta con 29 subsidiarias en seis continentes y para Calvase, esta alianza le permitirá incorporar material genético de alta calidad, y el acceso a tecnología e investigaciones de vanguardia a nivel mundial.

El Ing. Agr. José Aicardi, Director de MegaAgro, dijo que esta alianza significa la cristalización de un objetivo propuesto hace 5 años, cuando su empresa adquirió la firma Calvase, que solo estaba presente en el Este de nuestro país, y que se ha expandido a nivel nacional.

Además agregó que están trabajando con una genética "de punta" para competir en toda la paleta de productos de semillas.

 

 

Percy Bayley, Subgerente de Barenbrug, dijo que la empresa tiene más de 20 centros de investigación en el mundo, y que llegaron a Sudamérica en 1997, cuando la empresa desembarcó en Argentina.

Manifestó que estar presente con sus productos en el mercado uruguayo es un desafío ya que es un mercado altamente calificado que exige los estandares más altos de calidad.

"Para estar en Uruguay, la idea es estar con los mejores" Agregó.

 

 

En la presentación de la alianza estuvo presente el Ing. Agr. Diego de la Puente, Director de la consultora argentina Nóvitas, quien se refirió a la situación actual del vecino país en cuanto a la agricultura. Dijo que la siembra de soja en su país se ve retrasada por la falta de humedad superficial en los suelos.

Esta situación genera expectativa en el mercado, ya que la realidad argentina dicta que las cosechas deben ser récord para abastecer la demanda.

"La soja puede bajar en condifciones de muy buena oferta sudamericana con la probabilidad de que Estados Unidos vuelva a sembrar más soja el año que viene"

Garantizó que si la consecha en Sudamérica no es lo que se está proyectando, los precios van a volver a estar muy altos.

 

 

Registro

Suscripciones:
×