"Uruguay tiene que firmar acuerdos comerciales con las potencias consumidoras de productos competitivos"

"Uruguay tiene que firmar acuerdos comerciales con las potencias consumidoras de productos competitivos"

    En el marco de una nueva edición de China-LAC, realizada en esta oportunidad en Punta del Este, el Dr. Ignacio Bartesaghi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, en contacto con Dinámica Rural comentó que desde 2007 se están realizando estas cumbres y es muy importante que se haya realizado en Uruguay, con más de dos mil doscientas personas participantes, y una destacada agenda de temas tratados.

    Respecto a las relaciones con China, comentó que es un país que está demostrando mucho interés en afrontar inversiones fuertes. “Las oportunidades pueden cambiar si rompemos con la lógica de analizarlos solo del punto de vista del comercio, y pensar un poco más en una agenda más amplia.” Agregó.

    También dijo que desde el país asiático “hay preocupación en cuanto a los elevados costos de producción de Uruguay, los costos energéticos, el régimen y la conflictividad laboral creciente que afecta mucho a las inversiones.”

    Según Bartesaghi, el comercio está mostrando muy buenas tasas de crecimiento y las perspectivas económicas favorecen. Asia está creciendo más de lo que se esperaba y las perspectivas son buenas y el desafío de Uruguay es diversificar su estructura exportable.

    “Uruguay para pegar un salto determinante en su desarrollo y en comercio exterior tiene que firmar acuerdos comerciales con las potencias que más consumen los productos con los que somos competitivos.” Declaró.

     [aod] 1[/aod]