Dinámica Rural

Con una campaña de invierno "desastrosa", el productor apunta a la soja

Con una campaña de invierno "desastrosa", el productor apunta a la soja
Gabriel Carballal

La siembra de soja, que comenzó los primeros días de noviembre con una fuerte carga de soja de primera, enmarca una zafra con mucha fuerza.

En contacto con Dinámica Rural, el Ing. Agr. Pedro Sorhouee, del Departamento Agronómico de Cooperativa Agraria Suplementada San Pedro (CASSPE) de Colonia, dijo que la campaña de invierno viene “desastrosa”, y que son pocas las chacras que se han podido defender.

Según el técnico, la diversidad de rendimientos se debe a la fecha de siembra, cuándo y cómo se implantó el cultivo. También la poca presencia de heladas en invierno, y el exceso de lluvias.

“La colza fue un cultivo totalmente diferente, ya que no tuvo el desarrollo esperado, y los rendimientos no llegaron al mínimo requerido”, agregó.

Desde la cooperativa se hace hincapié en el uso de semillas de buena calidad, la preparación y manejo apropiado de los campos, y un posterior seguimiento técnico de los cultivos, para que el productor se vea apoyado al momento de tomar decisiones en todo el proceso.

Registro

Suscripciones:
×