Comercio exterior

Buenas relaciones China - Uruguay "auguran más comercio"

Buenas relaciones China - Uruguay "auguran más comercio"

La 11va edición de la cumbre China-LAC, desarrollada hasta el domingo en Punta del Este, es el evento más importante en materia comercial entre la potencia asiática, América Latina y el Caribe, donde se concretarán más de 1.200 reuniones de negocios.

El Ing. Agr. Tabaré Aguerre, ministro del MGAP, resaltó en conferencia de prensa el crecimiento de la relación comercial entre China y nuestro país, recordando que en 2011 era nuestro principal mercado de menudencias -como intestinos-, y ahora representa el 50% de nuestras exportaciones de carne. 

También remarcó la posibilidad de la exportación de lácteos hacia ese destino, en un país donde el consumo medio de leche es de 33 litros por persona, cuando en el mundo asciende a 110 litros.

Una de las empresas presentes en la cumbre es el escritorio Dutra. Alejandro Dutra, Dir. del escritorio, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que han acudido más de 2.000 personas, y "se realizaron bastantes contactos, tanto para la carne como para la comercialización de ganado en pie".

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×