Comercio exterior

Exportaciones de carne, madera y lana aumentaron un 69% en noviembre

Exportaciones de carne, madera y lana aumentaron un 69% en noviembre
Copyright ©Javier Calvelo

La Unión de Exportadores publicó su informe de bienes exportados a noviembre de 2017, donde se informa que las solicitudes de exportación aumentaron un 13,1% en noviembre, y acumularon una suba del 12,3% en lo que va del año.

China recuperó el  primer lugar del ranking de destinos de exportación medidos en dólares, según criterio aduanero. Los aumentos en las solicitudes de carne, madera, lana y soja, entre otros, impulsaron las cifras de noviembre, alcanzando un incremento del 68,94%.

En contacto con Dinámica Rural, la Ec. María Laura Rodríguez, Responsable de asesoría económica, comunicación y medio ambiente de la Unión de Exportadores del Uruguay, dijo que Brasil quedó en segundo lugar, tras una caída de 19,98%, principalmente por las pequeñas solicitudes de lácteos y cereales con respecto a igual mes del año pasado.

Entre los principales 20 destinos de exportación se destacan el aumento de Argelia, que se multiplicó por 22 en comparación con noviembre del año 2016.

La economista dijo que “tenemos buenas proyecciones para el 2018, estamos en un crecimiento relativamente bueno”.

“China viene creciendo hace muchos años y hay un mayor consumo de alimentos de calidad lo que es una gran oportunidad para Uruguay” agregó.

“Ellos tienen una gran demanda y para Uruguay cualquier ciudad chica de China mueve la aguja de las exportaciones por lo que tenemos que lograr captar más su atención y con este tipo de eventos (China-LAC) se nos dan estas oportunidades.

Registro

Suscripciones:
×