Gremiales rurales "alarmadas" ante la situación que se agrava en la industria cárnica

Gremiales rurales "alarmadas" ante la situación que se agrava en la industria cárnica

    La Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y la Federación Rural (FR) mediante un comunicado emitido en la tarde de ayer manifestaron su "alarma" ante el agravamiento del conflicto en la industria cárnica y rechazaron las "posiciones irreflexivas" en esta situación ya que "determinan tensiones y desconfianzas aún superados los conflictos".

    El martes la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) resolvió llevar adelante el paro de 48 horas para los días miércoles y jueves en todas las plantas del país, tras no haber alcanzado un acuerdo con el Frigorífico Solís, luego de que la empresa se negara a reincorporar a 60 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos.  

    Toda esta movilización se plantea en un momento del año en el que hay una mayor disponibilidad de ganado gordo para faena y a su vez una mayor avidez de la industria para comprar. Por este motivo, las gremiales temen por el efecto que pueda tener esta medida en los productores, en particular a los chicos y medianos, "altamente dependientes de los embarques de ganado a realizarse en zafra".

    Comunicado:

    Si no puede visualizar la imagen, haga clic AQUÍ