Conflicto

FOICA dispuso paralización de actividades para el próximo martes 21

FOICA dispuso paralización de actividades para el próximo martes 21

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines, FOICA, aceptó una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde propone el levantar el despido de 70 trabajadores del Frigorífico Solís. Este lunes se reunirán todas las partes, y de no haber acuerdo, el sindicato ya anunció una paralización de las actividades de la industria cárnica.

Este lunes, desde las 15:30hs, la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines se reunirán con representantes de la industria cárnica en la Dirección Nacional del Trabajo, para discutir la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Luis Muñoz, secretario general de la Foica, comentó a Dinámica Rural que, de no haber acuerdo, este martes se detendrán las actividades de faena, desosado y exportación de carne por 24 horas.

En tanto el Dr. Emilio Mangarelli, representante de Federación Rural ante el INAC, dijo a Martín Maidana que, un paro en plena zafra de ganado gordo, genera un problema para toda la cadena cárnica, en especial generando un "embudo" de ganado, "lo que nos afecta a todos".

Registro

Suscripciones:
×