Dinámica Rural

Mercado: "Precios históricos para las lanas finas"

Mercado: "Precios históricos para las lanas finas"

Esta semana se registraron incrementos en la mayoría de las categorías de lanas. Se ubicaron entre un rango de 1.2% (lanas de 16.5 micras) y 13.2% (lanas de 32 micras). Las lanas de 21 micras aumentaron a los US$ 12.62 (+1.4%) y las lanas de 28 micras subieron a los US$ 6.32 (+6.6%).

Pablo Iramendi Presidente de la Unión de consignatarios y Rematadores Laneros del Uruguay en contacto con Dinámica Rural, comentó que esta semana tuvo un “saltito hacia arriba lo que es muy bueno porque el mercado se afirma y repercute en la suba de precios a nivel nacional”

Esta suba hace referencia no solo al tipo de cambio, sino también a la necesidad por lanas a nivel internacional que hace que los remates suban los valores, agregó.

Respecto a la situación general del año, Iramendi puntualizó que por la gran tendencia en la moda por las lanas finas, ha sido muy difícil la colocación de las lanas por encima de las 28 micras. También incide la cantidad de lanas de otros países en el mercado que son muy parecidas a las nuestras.

VALORES

La lana Corriedale tradicional está alrededor de los U$S 2,50 centavos, los grifa celeste algunos llegan a los U$S 3. Grifa verde ronda los U$S 3,15 y 3,30.

El quiebre se encuentra entre el 29 y 29 micras puede haber mucha diferencia entre uno y otro

Estamos viviendo valores históricos en lo que son lanas finas. Bastante por encima de la zafra del año pasado y anteriores. Estamos batiendo records. Hace muchos años no se veía tener valores en torno a los 12 dólares.

Estamos viviendo un período muy bueno. Nadie pensó que iba a poder colocar sus lanas en 10 dólares- Hay merinos de 6 y de 12, no todos están parejos.

No todos los merinos valen lo mismo, hay muchas diferencias entre ellos.

Registro

Suscripciones:
×