Dinámica Rural

Lácteos: China importa el 35% del consumo de lácteos, allí "hay una oportunidad"

Lácteos: China importa el 35% del consumo de lácteos, allí "hay una oportunidad"

El presidente de Brasil Michel Temer se comunicó con su par uruguayo para comunicarle que, desde este lunes 6 de noviembre, Brasil volverá a otorgar licencias de importación para los lácteos uruguayos, luego de la culminación de una misión de técnicos brasileños, que analizaron las estadísticas de producción y comercialización de nuestra industria láctea.

El Ing. Agr. Tabaré Aguerre, ministro del MGAP, comentó que los técnicos se fueron “muy sorprendidos”, no solo del nivel de información, sino del avance tecnológico del sector. Además, confirmó que ya se tramitaron correctamente las primeras licencias.

Además, comentó sobre la posibilidad de abrir el mercado de lácteos uruguayos en China, ya que ese mercado importa el 35% de su consumo, pero además consume 34 litros per cápita, mientras que el promedio mundial es 110 litros. Por lo tanto, un aumento en su consumo lo convertiría en un importador creciente de lácteos.

El ministro se refirió a las críticas a la Ley de Riego, que tiene como objetivo el generar represas de riego, y que éstas se puedan financiar con inversiones de terceros.

Explicó que los críticos no tienen en cuenta que las represas no estarán siempre llenas, como ocurre con las represas hidroelécticas, sino que esa agua se utilizará para riego, por lo que eso cambia su comportamiento.

Además, la ley prevé una evaluación ambiental estratégica, además de otras reglamentaciones vigentes.

Registro

Suscripciones:
×