Dinámica Rural

Reperfilamiento: con cambios en el proyecto de ley, se espera que antes de finalizar el año se apruebe

Reperfilamiento: con cambios en el proyecto de ley, se espera que antes de finalizar el año se apruebe
Copyright ©Nicolas Celaya

Las gremiales lecheras se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, para hablar sobre el proyecto de un fondo de garantía lechero, para aliviar el endeudamiento del sector, que ronda los 400 millones de dólares.

Guillermo Berti, Pte. de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, comentó en Dinámica Rural que el proyecto de ley "ya está pronto" según el ministro, pero que los productores están preocupados por un grupo de 500 tambos que no se verían beneficiados, debido a que este fondo corre los plazos para deudas bancarias o de la industria, pero no hacia otro tipo de servicios, como proveedores y contratistas.

Además, ve necesaria la creación de este fondo antes de fin de año, ya que los productores están invirtiendo en pasturas para el verano y ensilajes para otoño-invierno, ya que la lechería "no puede parar", y los productores tienen que seguir invirtiendo.

El fondo se financiará con una suba en el precio de la leche al consumidor, tomando 1,30 de los 2 pesos a subir. Los productores están preocupados por la situación de 500 productores con deudas no bancarias, que en principio no se verían beneficiados con la medida, que planea recaudar 30 millones de dólares.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×