Dinámica Rural

Carne: el 99% de las pérdidas es por falta de medidas en bienestar animal

Carne: el 99% de las pérdidas es por falta de medidas en bienestar animal

El INIA, el INAC y Marfrig organizan para la semana próxima una actividad de intercambio y reflexión sobre buenas prácticas en el maneio animal, y cómo impactan en la producción y calidad de la carne. La jornada se desarrollará el 6 de noviembre en INIA La Estanzuela, el 7 en la Asociación Agropecuaria de Salto, y el 8, en INIA Tacuarembó, y contará con la presencia del experto argentino Marcos Giménez Zapiola.

En entrevista con Martín Maidana, la Ing. Agr. Marcia del Campo, investigadora del INIA, dijo que el objetivo es mostrar los resultados de una investigación conjunta con INAC sobre el estado de la cadena cárnica, y sus principales problemas.

De esa investigación se desprende que la mayoría de las pérdidas que tiene la cadena están relacionadas al manejo previo a la faena. "Del 100% de las pérdidas que notamos más importantes, el 99% están relacionadas al bienestar animal", indicó.

Por esa razón, se ve necesario reflexionar junto a los productores sobre su incidencia en la productividad y en la calidad del producto. "Este tema tiene un componente ético, pero también tiene un componente económico muy importante", puntualizó.

Registro

Suscripciones:
×