Dinámica Rural

Trigo y cebada: "vamos a tener algún problema de calidad"

Trigo y cebada: "vamos a tener algún problema de calidad"

El Téc. Agr. Gabriel Carballal, Asesor agrícola y productor de Soriano y Flores, explicó que debido a las precipitaciones sufridas en los meses de septiembre y octubre, el rendimiento de canola es menor a lo que se esperaba. “No sé si el rendimiento fue por debajo de lo esperado porque ya en septiembre y en octubre se preveía que iba a haber menos rendimiento”, aseguró en Dinámica Rural el asesor.

“Los rendimientos promedios apenas están superando los 1500 kg/há, mientras que a los valores de hoy los costos de equilibrio de un cultivo de canola bien hecho, andan en los 2000 kg/há. Es decir, están faltando entre 400 y 500 kg para lograr el equilibrio económico”, precisó Carballal en Dinámica Rural.

Por otra parte y haciendo referencia a los cultivos de trigo y cebada, el ___ dijo: “Todavía estamos a unos 15 o 20 días de cosecha en esta zona (…) Pero también la expectativa es baja, sabemos que vamos a tener rendimientos inferiores a los que quisiéramos y a los que necesitamos”.

“Tenemos casi la certeza de que vamos a tener algún problema de calidad tanto en el trigo como en la cebada, esperemos que sea lo menor posible para que la ecuación cierre lo menos negativa posible”, declaró Carballal.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×