Dinámica Rural

Brasil insiste con cuotificación de lácteos por crisis local

Brasil insiste con cuotificación de lácteos por crisis local

A través del embajador uruguayo en Brasilia, el presidente brasileño Michel Temer comunicó que está haciendo lo necesario para que la leche uruguaya ingrese con normalidad a su país. La importación de lácteos uruguayos al vecino país está paralizada desde el viernes 20, luego que el Ministerio de Ganadería de nuestro país recibiera información oficial sobre la medida.

Brasil importa el 1% de los lácteos que consume, y de ese porcentaje, el 65% provienen de nuestro país. El volumen de exportación ha bajado, luego que el país vecino aumentara su producción.

Los productores lecheros brasileños presionan a su gobierno para cuotificar la importación de leche uruguaya, como hace Argentina, que tiene una cuota de lácteos que importa a Brasil hasta 2018.

La Dra. Diana Cifuentes, analista de la consultora brasileña Scot, comentó a Martín Maidana en Dinámica Rural que la suspensión buscaba reducir el volumen de lácteos importados, con el fin de promover la producción interna. Pero, desde que se llevó a cabo la medida, ésta no tuvo el impacto esperado en el precio al productor.

Luego de un 2015 y 2016 con una baja producción, el 2017 tuvo un aumento del 4%, debido a una mejora en el clima, y una baja en el alimento para los vacunos, como el maíz y la harina de soja.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×