Dinámica Rural

JBS vuelve a operar 7 plantas, tras "descongelamiento de activos"

El grupo JBS se comprometió a ofrecer bienes en garantía para saldar una deuda tributaria con el estado brasileño de Mato Grosso del Sur, luego que éste le congelara sus activos por valor de 230 millones de dólares.

La multinacional norteña debió cerrar 7 plantas de faena, que luego del acuerdo, volverán a estar operativas para este martes 24, lo que representan 15 mil empleos directos y 60 mil indirectos.

Recordemos que los hermanos Batista, dueños de JBS, se vieron implicados en el pago de sobornos por más de 600 millones de reales a 28 partidos diferentes, además de la filtración de un audio que implica al presidente Michel Temer en el pago de un soborno a un diputado en prisión para que no declare en la causa Lava Jato.

La Dra. Diana Cifuentes, analista de la consulora brasileña Scot, comentó a Martín Maidana en Dinámica Rural que los días donde las plantas no operaron no afectó gravemente el mercado, ya que la baja demanda de carne "no está exigiendo mayor cantidad de materia prima para las faenas en los frigoríficos", debido a la baja en el consumo de carne.

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×