Dinámica Rural

Adaptarse a los cambios puede ser "generar sinergia entre ganadería y agricultura"

Adaptarse a los cambios puede ser "generar sinergia entre ganadería y agricultura"

El empresario agropecuario y operador del mercado, Walter Hugo Abelenda, Dir. de Esc. W. H Abelenda participó de la jornada anual de ADP Zone en Dolores e hizo referencia a su inicio y adaptación en el sector agrícola por las condiciones económicas del negocio. Para él la sinergia ganadería - agricultura fue el camino de la diversificación; porque todo el mu cíclico, comentó a Martín Maidana.

“ADP y sus directores me despiertan realmente un interés especial y por eso a esta charla no me la quería perder (…) Todos estamos tratando de ver cómo sorteamos estas dificultades de estar con los números muy ajustados, en mi caso particular a parte de ser netamente ganadero, los números fueron más fuertes que la intención y nos volcamos a la agricultura”, señaló Abelenda.

“En las zonas como la mía que no son netamente agrícolas los números se hacen muy estrechos para la agricultura, los fletes son muy caros y entonces empezamos a manejar la idea que hoy maneja casi todo el mundo en la agropecuaria que es la de hacer una simbiosis entre la agricultura y la ganadería”, explicó el director de la firma. 

“Producir gran parte de los granos más bien para transformarlos en carne que para venderlos como granos en sí”, culminó.

Registro

Suscripciones:
×