Dinámica Rural

ADP Zone: en la búsqueda de una mayor eficiencia en los recursos

Este jueves se desarrolló la 13ª jornada anual de ADP, y la 3ª ADP Zone, un espacio pensado para informar a los más de 400 invitados sobre las últimas novedades tecnológicas relacionadas con el agronegocio. Dinámica Rural cubrió la conferencia, enfocada en las nuevas tecnologías, las innovaciones y las transformaciones de un rubro cada vez más avanzado.

Entrevistado por Dinámica Rural, el Ing. Agr. Marcos Guigou, Gerente General de Agronegocios del Plata, opinó que, año a año, la empresa se ha enfocado en la innovación, “como palanca para que la agricultura se mantenga viva”, sin importar si las condiciones son favorables.

En ese sentido, remarcó el esfuerzo por lograr una mayor eficiencia en el uso de recursos, la ampliación del área de influencia y el intercambio de información.

Por ejemplo, dijo que en nuestro país “llueven más de 1.200 mm de agua al año”, lo que permite hacer más de dos cultivos al año de alta productividad. Por esa razón, es necesario aprovechar los recursos, apuntando a suelos más ricos, aprovechando la fauna del suelo, como las lombrices.

La Lic. Valeria Sasso, Gerenta Ejecutiva de ADP, afirmó que la jornada “fue una avalancha de información, que sin dudas a más de uno le va a quedar dando vueltas en la cabeza”, lo cual es el objetivo de la jornada, generar un “cambio en lo que hacemos día a día”.

Además, destacó la importancia de la jornada, ya que “hoy es impensado hacer un agronegocio sin tecnología, y los cambios se dan más rápido de los que se puede digerir”, apuntando que "son reales y el desafío debe ser la adaptación", narró Sasso.

 

Registro

Suscripciones:
×