Lechería

Temer se compromete a no dificultar ingreso de lácteos uruguayos a Brasil

Temer se compromete a no dificultar ingreso de lácteos uruguayos a Brasil
Presidencia.gub.uy

El presidente de Brasil Michel Temer se comunicó por teléfono con su par uruguayo para darle su "compromiso personal" que su país no dificultará el ingreso de lácteos uruguayos a su mercado. La comunicación resuelve el diferendo entre ambos países, luego que el ministro brasileño de Agricultura comunicara extraoficialmente que se suspendería la importación de lácteos uruguayos, que representan el 0,6% del consumo del país norteño.

Según un artículo publicado en la página web de Presidencia, el mandatario brasileño anunció a Tabaré Vázquez que se contactó con el canciller Aloísio Nunes Ferreira y con el ministro de Agricultura Blairo Maggi para hallar una solución. El lunes 16 de octubre, una delegación técnica brasileña se reunirá con técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en nuestro país.

El Dr. Ricardo de Izaguirre, Pte. del Instituto Nacional de la Leche, comentó a Dinámica Rural que esta es "una excelente noticia", no solo para el sector lácteo, sino también para las relaciones entre ambos países, más cuando se negocia un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×