Lechería

Foprole: un cónclave que trasciende lo coyuntural y promueve la lechería del futuro

Hasta este viernes transcurre la tercera edición de Foprole, un foro donde se abordan distintos temas clave para la lechería nacional, con conferencias de expertos de Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Argentina y nuestro país.

La actividad se desarrolla en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, y está organizada por Conaprole. El objetivo es proyectar una lechería a largo plazo, teniendo en cuenta la diverisdad de factores que influyen en el sector.

Alejandro Pérez Viazzi, Vicepte. de Conaprole, comentó a Martín Maidana que permanentemente se busca hacer jornadas de capacitación, y que los desafíos han cambiado desde el primer foro en 2015, donde la situación de la lechería era distinta.

El directivo destacó la importancia del conocimiento, que no es afectado por el precio o el clima, sino que es clave para aplicar en tiempo y forma las acciones determinantes para cumplir objetivos.

En cuanto a la situación que se atraviesa con Brasil, Pérez Viazzi afirma que el argumento de la triangulación de productos lácteos “no tiene ninguna validez”, por lo que se espera que sea sencillo destrabar la situación.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×