La entrevista destacada

Victorica & Asoc. "con la palabra empeñada", transcurren 130 años

Victorica & Asociados es el escritorio más longevo de nuestro país, con 130 años desde su fundación en 1887, por Don Alejando Victorica Bresque. Cuatro generaciones de Victorica han estado al frente del escritorio, y desde hace dos años se incorporó Julieta Victorica, aportando la quinta generación. Ignacio Victorica es un nuevo invitado del ciclo "La Entrevista Destacada" de Dinámica Rural.

Entrevistado por Martín Maidana, Ignacio Victorica, Dir. del escritiorio, comentó que la firma "ha pasado momentos de muchos cambios", y se ha adaptado a cada uno de ellos. Por ejemplo, Victorica & Asociados fue uno de los primeros integrantes de ventas por pantalla, animándose al desafío de una nueva herramienta para hacer negocios. 

Además, afirmó que sus anteriores generaciones también se tuvieron que adaptar a ciertos cambios, pero lo que no ha cambiado son los valores, como el respeto, la seriedad y el trabajo, "aspectos que la tecnología no va a cambiar".

En cuanto al mercado, afirmó que "el sector no va a bajar los brazos, va a seguir apostando a producir más", apuntando que el sector tiene determinadas limitantes, "como un dólar planchado, un costo país que no para de subir y una producción con ajuste de valores a la baja", pero también tiene puntos a favor, "como un invierno que prácticamente no existió, y una primavera que está arrancando bárbara".

En medio de la zafra de toros, el consignatario opinó que la ve "bien", ya que tenemos un mercado de exportación de ganado en pie abierto, "lo que ayuda al criador a valorizar sus terneros, y tener una fuente de salida prácticamente todo el año". Por lo tanto, eso impulsa al criador a la mejora de su genética y el cambio de sangre, para conseguir mejores terneros.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×