Dinámica Rural

Federación Rural: “Se debería de tener un poco de respeto por los peones rurales”

Federación Rural: “Se debería de tener un poco de respeto por los peones rurales”
Foto: Archivo / El Espectador

El secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal Durán, dijo entre otras cosas que “el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente", y la Federación Rural respondió a estos dichos con una carta abierta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, quién en las últimas horas replicó a la misma.

Para agregar detalles sobre la posición tomada por la Federación, su Pte. Jorge Riani dialogó con Martín Maidana en Dinámica Rural y sostuvo: "Se debería de tener un poco de respeto por los peones rurales, que lejos de ser esclavos, son personas mucho más capacitadas de lo que el Sr. Durán cree".  

"Creo que lejos de criticar a Villarreal Durán, tenemos que explicarle cómo vive nuestra gente, quiénes son los peones rurales hoy en día (…) Nosotros que convivimos con ellos, sabemos que están mucho más informados de lo que el Sr. (Durán) cree. Tienen celulares, motos, buena casa y buen sueldo, ganan mejor que la gente que trabaja en los supermercados de Montevideo", aseveró el presidente.

"Amerita informarle porque creo que tiene un desconocimiento total de lo que es el uruguayo", remató Jorge Riani.

Escuche la entrevista aquí:

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×