Medio Ambiente

Según ALUR, el biodisel emite un 70% menos GEI que el gasoil

La tercera conferencia GALA, celebrada en INIA La Estanzuela, tuvo el foco en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. En la conferencia participaron expertos de Estados Unidos, Perú, Brasil, Australia, Reino Unido, Colombia y Argentina, además de varios investigadores nacionales.

El Ing. en Alimentos Darío Rodríguez, responsable del área de Investigación, Desarrollo e Innovación de Alur, dio la charla “Reducción de emisiones de GEI asociada a la producción y uso de Biocombustibles en Uruguay", donde resaltó las ventajas del uso de biocombustibles, en comparación al uso de combustibles fósiles.

Rodríguez, en entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural, destacó que la exposición fue para presentar los resultados de un estudio, enfocado en la reducción de Gases de Efecto Invernadero, asociadas a la producción y uso de biocombustibles en nuestro país.

Las principales conclusiones arrojaron que, por ejemplo, el biodisel tiene un 70% menos emisiones de GEI que el gasoil en base a petróleo, mientras que el bioetanol producido en Bella Unión tiene un 66% menos de emisiones que la nafta, y el bioetanol de Paysandú, basado en sorgo, tiene un 60% menos emisiones.

Registro

Suscripciones:
×