Stock ganadero

Cae stock vacuno, y sube el de lanares

Cae stock vacuno, y sube el de lanares

El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) presentó los datos de existencia de Vacunos, Ovinos y Superficie explotada según tenencia de la tierra. La información al 30 de junio fue obtenida a través de declaraciones jurada en formato electrónico y en formato papel.

El Ing. Agr. Esteban Carriquiry, coordinador de Alianza del Pastizal, comentó en Dinámica Rural que "llamativamente disminuyen los vacunos, pero aumentan las vacas de cría, mientras que aumentan los lanares, pero disminuyen las ovejas de cría", por lo que "la maquinaria de producción estaría a contrapelo con la variación de stock".

Conviene recordar que en 2016, se habilitó la posibilidad de presentar la Declaración Jurada Anual en formato electrónico, lo que fue opcional para productores. En el primer año, se destaca que el 25% de los números de DICOSE en actividad utilizó este formato. Para este año la adhesión voluntaria alcanzó el 50%, siendo con carácter obligatorio para los predios interdictos por la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) y giros comerciales. 

Cuadros comparativos Ejercicios 2016 y 2017

Fuente: MGAP

Registro

Suscripciones:
×