Agro

Alur impulsa el Plan Comercial Sorgo, que ofrece garantías comerciales al productor

En la línea de la eficiencia, ALUR lleva a cabo el Plan Comercial de Sorgo, una estrategia que apunta a la reducción de costos enfocándose en el uso de cereales para la producción de Etanol, potenciando la planta que tiene la empresa en Paysandú.

Para esto, buscan duplicar el área de sorgo, aumentando de 10 mil a 20 mil hectáreas la producción del grano. Este año, la empresa utilizó 40 mil toneladas de sorgo, 50 mil de trigo y 40 mil de maíz, totalizando 130 mil toneladas, y tiene como objetivo llegar a las 160 mil toneladas en 2018.

El Ing. Nicolás Ferrari, Gte. de la Unidad de Negocios, Cereales y Oleaginosos de ALUR, comentó que el Plan Comercial de Sorgo consiste en que, hasta este viernes, el productor puede registrar su intención de siembra de sorgo bajo tanino, y la empresa asegura determinadas condiciones comerciales.

Alur asegura que tomará un precio promedio de la Cámara Mercantil de toda la zafra, y si ese precio baja los 150 dólares la tonelada, se tomará ese precio. Con eso se asegura que no habrá un tope en la producción, ya que al registrar el área de siembra, todo lo que rinda esa área podrá ser comercializado con Alur.

 

Registro

Suscripciones:
×